Sobre Nosotros
Historia de la creación del Salón del Clima del Mar Muerto y de la compañía I.H.C. Eden-Dead Sea Ltd
Prof. L. Hovers
La historia de la compañía I.H.C. Eden-Dead Sea Ltd es inseparable de la historia del desarrollo e implantación de los equipos de climatización, que recrean las condiciones climáticas del Mar Muerto. Todo comenzó al final del siglo XX, cuando los expertos israelíes-el profesor L.Hovers y el doctor L.Orenstein iniciaron sus trabajos sobre la recreación de los factores terapéuticos del clima del Mar Muerto en su totalidad, utilizando un modelo de los equipos de climatización que imita y mantiene las condiciones climáticas.
En este trabajo se proporcionó una gran ayuda por parte del ingeniero G.Grosman y la compañera del profesor L.Hovers, doctora R.Raydler. Con los esfuerzos de estos expertos y de científicos dinámicos, se lograron unos resultados significativos que a mediados del año 2001 permitieron la construcción de un prototipo de instalación de la formación climática y se demostró su seguridad y su gran efecto terapéutico. Todo el trabajo duró aproximadamente 2 años y el resultado fue la fundación de la empresa I.H.C. Eden-Dead Sea Ltd. (El centro Internacional de Salud-El Mar Muerto).
Dr. L. Orenstein
Desde el principio, el objetivo de los expertos era profundizar los conocimientos sobre las leyes del efecto terapéutico del clima. Sólo tras las exitosas mejoras de salud de unas 2000 personas que visitaron el Salón Climático de Mejoras de la Salud, llegó el momento de la expansión mundial de éste milagro científico-climático. En todos los países donde se instala el SCMS se realizan unas pruebas exhaustivas.
Siguiendo a Israel, los salones fueron adquiridos por Alemania, la República Democrática de Corea, Ucrania, los aparatos fueron enviados a Finlandia, se firmaron contratos con la República de Chipre y Francia. Los equipos del SCMS tienen los registros y los certificados de seguridad internacionales.
Para una exitosa adaptación del Salón Climático del Mar Muerto en diferentes zonas medioambientales de Rusia, se han implantado los equipos del SCMS para las pruebas que se llevan a cabo durante más de 2 años en los centros médicos de Rusia, como el "Euromed" - Omsk, SPA - sanatorio (SPA-Hotel), «Plaza» - Kislovodsk y otros.
En la actualidad existen equipos de -la Belleza del Mar Muerto- para el uso personal. Pueden ser instalados en casas particulares, e incluso en apartamentos.
El proyecto se llama "el Aura del Mar Muerto". Un grupo de expertos se dedica a la implantación de esta tecnología, la recogida de información analítica, asesoramiento a los clientes y pacientes, suministro de equipos y consumibles.
Hoy somos una empresa internacional y dinámica en pleno desarrollo. Nuestro objetivo - un enfoque individual y una solución integral del problema.