Las recomendaciones generales
Los beneficios del Clima del Mar Muerto
Los beneficios de la estancia cerca del Mar Muerto para las personas que sufren de numerosas enfermedades de la piel, del aparato locomotor, aparato respiratorio y sistema nervioso, sistema urogenital, los pacientes que sufren de los trastornos psicosomáticos, y muchas otras enfermedades son ampliamente conocidos.
En el Salón Climático de Mejoras de la Salud "el Aura del Mar Muerto" los factores principales del efecto terapéutico se producen en una dosis óptima, manteniendo el equilibrio favorable, que en combinación con la exposición medida proporciona unos resultados impresionantes, similares al clima del Mar Muerto.
Igual que en la orilla del Mar Muerto, el efecto beneficioso se basa en la acción consistente de varios factores: la radiación infrarroja dispersa; la saturación de iones de la sal del Mar Muerto en el aire (especialmente iones de bromo, que son liberados en forma puramente iónica, y no por la insuflación de la sal en polvo); el movimiento constante del aire que rodea la piel; la luz especial (espectro de colores verde y amarillo); el fondo sonoro y la temperatura.
Todos estos factores tienen unos profundos efectos fisiológicos positivos, que no obstante, actúan sobre casi todos los órganos y sistemas del cuerpo, y le aportan un gran beneficio. Esta acción se complementa con el lavamiento del agua del Mar Muerto y la aplicación del barro especialmente preparado. Su uso en el Salón Climático de la Salud es distinto a la Fangoterapia y se parece mas al uso del barro en condiciones naturales en las orillas del Mar Muerto.
Como se consigue el efecto necesario
Hagamos la referencia a los efectos fisiológicos de los factores favorables para la salud, que funcionan igual en el Salón Climático de la Salud "el Aura del Mar Muerto", y en la orilla del Mar Muerto. Estos efectos se basan en la acción de la radiación infrarroja de onda larga, que penetra en la piel humana hasta una profundidad de 7-9 cm, provocando un calentamiento local de los tejidos y estimula la circulación sanguínea local, en múltiples sesiones estimula un aumento del número de capilares (microangiogenesis). Este proceso es lo contrario de lo que está sucediendo constantemente y espontáneamente - en todos los órganos y tejidos con el tiempo se reduce el número de capilares, lo que conduce a su envejecimiento y a la pérdida de la actividad hormonal, relacionada con la edad.
Como la consecuencia del calentamiento local se produce una mejora de la circulación local de la sangre. Esto aumenta la producción y el transporte de las sustancias curativas y analgésicas como cortisona, ACTH (hormona adrenocorticotropa) y la beta-endorfina a través de la sangre a ciertas regiones del cuerpo. La cortisona y ACTH son conocidos como fármacos que suprimen la inflamación, mientras que las beta-endorfinas alivian el dolor. El calentamiento del tejido con la radiación infrarroja de onda larga reduce la secreción de los agentes-estimuladores de la inflamación (factor reumatoide, la prostaglandina PGE2 y leucotrieno LTB4), que causan la inflamación y el dolor. Este calentamiento también mejora el funcionamiento de las células inmunes - granulocitos y su capacidad de fagocitosis, lo que contribuye en el aumento de la inmunidad. El calentamiento local de infrarrojos causa una reducción de la cantidad de las células especiales de la inmunidad, responsables de las reacciones alérgicas y las enfermedades autoinmunes (linfocitos T y eosinófilos).
Un factor importante que hace su efecto en las orillas del Mar Muerto y en el Salón Climático de la Salud es la presencia de iones negativos en el aire, especialmente de los iones de bromo y cloro. La presencia de estos iones producen la actividad antiasmática en el ambiente y tiene un efecto estabilizador y fortificador del sistema nervioso central, equilibra los procesos de la excitación y la inhibición en la corteza cerebral. Esta inhalación trata las enfermedades respiratorias y alivia la neurosis, es útil en el síndrome depresivo y fibromialgia.
La luz de espectro de color verde y amarillo en pequeñas dosis es extremadamente útil para los ojos y la piel, porque repara los capilares dañados de la piel y de la retina, tiene un efecto positivo en la actividad de la corteza cerebral a través de la hipófisis y mejora la actividad de las glándulas endocrinas. La armonía que produce el sonido reproducido en Salon, incitan la relajación profunda y la curación en combinación con el efecto de otros factores mencionados anteriormente. Un papel importante tiene el agua de baño del Mar Muerto, tomada en una concentración diez veces menor que en la naturaleza, para evitar el estrés osmótico. El agua es buena para la limpieza y el rejuvenecimiento de la piel, estimula la respiración de la piel. Las aplicaciones de barro ayudan a la penetración a través de la piel de los minerales importantes, en particular de azufre y selenio. Esto mejora en gran medida la limpieza y las funciones excretoras de la piel, permite la eliminación a través de la piel de los agentes contaminantes, principalmente de los xenobióticos-las sustancias ajenas al organismo.
¿A quién le ayuda?
En el Salón Climático de Mejoras de la Salud “Midbar” una persona puede librarse del conjunto de las dolencias físicas y mentales, igual que en el Mar Muerto,. Realizar los procedimientos del Salon, siguiendo la metódica establecida, elimina los efectos de "estrés del ambiente urbano", el síndrome de la fatiga crónica, la depresión, la neurosis de diversas etiologías, devuelve el sueño normal (sin medicación). Es muy útil para la fibromialgia. El efecto combinado de los factores de la ionización del aire y la radiación de la luz infrarroja dispersada es muy saludable en las enfermedades de la columna vertebral y de las articulaciones, en la artritis reumatoide y psoriásica, la osteoartrosis, dolores de la espalda y la espondilitis anquilosante.
Las enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, la psoriasis y el eczema desaparecen ante el efecto de la luz infrarroja, el lavado con el agua del Mar Muerto y las aplicaciones de lodo en las condiciones del ambiente ionizado con los iones de bromo.
Después de un curso de visitas al Salon, pueden desaparecer casi por completo las enfermedades como el asma bronquial, la traqueobronquitis crónica, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En las condiciones del Salón Climático de la Salud es muy fácil deshacerse de las enfermedades como la rinitis, las anginas (amigdalitis), la faringitis, la sinusitis sin necesidad de la terapia medicamentosa.
Visitando el Salon, teniendo las enfermedades del tracto urinario, se asegura la cura contra la prostatitis, la nefritis y la nefrosis.
En enfermedades del sistema cardiovascular el Salón es extremadamente útil para los casos de la tromboflebitis y de la hipertensión arterial del 1º, 2º y 3º grado. En los trastornos de la glándula tiroidea, la diabetes, la falta de la función de la corteza suprarrenal y otras disfunciones del sistema endocrino, el uso del Salón es muy eficaz. Se observa la normalización de la función secretora y la mejora clínica general.
En los trastornos del aparato sexual femenino y los problemas reproductivos en las mujeres, el Salon demostró unos considerables cambios de la actividad recreativa. En los casos de las mujeres que recibieron la terapia en el Salón con insuficiencia endometrial ( 4-5 años de intentos de embarazo con repetitivos abortos espontáneos en la 4º-5º semana de embarazo), desequilibrio hormonal (foliculina - progesterona) tras uno - dos cursos de terapia (en total de 8 casos similares) se consiguió un embarazo normal a termino completo, que terminó con el nacimiento de los niños normales.
En los hombres, después de unas visitas al Salón, mejoró la función eréctil, hubo un aumento de la libido. Las mujeres en los casos de la anorgasmia se observó un aumento de la libido y (en los casos de terapia sistémica) - orgasmo completo.
Todos estos hechos se encuentran en una relación directa con el efecto curativo de los factores ambientales naturales del Mar Muerto, que proporciona el Salón Climático de la Salud "Midbar" de la empresa I.H.C. Eden - Dead Sea.Ltd.