La ayuda con el asma

La ayuda con el asma
El asma bronquial actualmente es una enfermedad muy habitual (cerca de 4-8% de la población está afectada) y pertenece a las enfermedades que afectan seriamente la calidad de vida de los pacientes (especialmente los niños), reduce la capacidad laboral y aumenta los costes, que finalmente ha de financiar toda la sociedad.
Según la definición científica - el asma es una enfermedad independiente, crónica recidivante, cuyo mecanismo patogénico básico es la inestable reactividad bronquial, causada por los mecanismos inmunológicos específicos (sensibilización y alergia) o los mecanismos no específicos-el signo clínico básico y obligatorio del asma, debido al broncoespasmo, la hipersecreción y el edema de la mucosa bronquial. La enfermedad puede tener diferentes grados de severidad, pero en cualquier caso, la presencia de los ataques oprime y cambia el comportamiento humano, sobre todo crea un trauma en la infancia y en la adolescencia. En Rusia y otros países de Europa (Italia, Francia, República Checa, Austria) en los últimos 20 años la incidencia de asma ha aumentado de forma espectacular (a veces hasta 10-13%), lo que se asocia a la contaminación permanente y un estilo de vida sedentario.
Actualmente la esperanza de reducir la tasa de enfermedad, de mejorar el estado general de los pacientes y mejorar su calidad de vida está relacionada con la extensión de los equipos climáticos del Salón del Mar Muerto (Midbar). Diseñados y producidos por los médicos e ingenieros israelíes, estos equipos, según 31 parámetros de pruebas, reproducen las condiciones climáticas de la cuenca del Mar Muerto en su temporada más optima. La característica más importante del aparato del Salón es la recreación de la dispersión de la radiación submilimétrica de calor, lo que, junto con el recreado estado ionico y ciclónico de la atmósfera (la presencia de los iones de bromo y cloro), consistente de los beneficiosos vapores del Mar Muerto, crea las condiciones para la recuperación climática de los enfermos que sufren de las enfermedades pulmonares y bronquiales.
Actualmente, los tratamientos farmacológiscos ampliamente utilizados incluyen el uso de corticosteroides inhalados (ICS) para la broncodilatación (tratamiento sintomático) y corticosteroides sistémicos (CCM) para la llamada terapia básica (control de la enfermedad). Es generalmente conocido, que los efectos secundarios dañinos en este caso son: la osteoporosis, la hipertensión arterial, la diabetes, cataratas, glaucoma, la obesidad, debilidad muscular y otras enfermedades. No tiene sentido hablar de la seguridad del tratamiento mencionado.
En los últimos años, ha aumentado la popularidad de los métodos no farmacológicos tales como la Haloterapia Saltium, la espeleoterapia, etc. Su inconveniente importante es que poseen un carácter sintomático, a menudo no participan en la reducción de la gravedad de la enfermedad de asma bronquial. El método de la recuperación con las condiciones climáticas de la cuenca del Mar Muerto ofrecen una diferencia fundamental. Este método existe desde hace mucho tiempo, pero obtuvo su popularidad debido a la utilización de los equipos de los Salones Climáticos del Mar Muerto. Esto permite lograr los efectos terapéuticos con la ayuda del clima del Mar Muerto en cualquier punto del mundo.
El atractivo de la terapia climática consiste en que ésta afecta a los fundamentos de los procesos patológicos y produce unos profundos cambios beneficiosos. En primer lugar, las influencias térmicas de las partículas en conjunto con los iones del aire producen significativos cambios de la pared bronquial. El número de células caliciformes que producen moco se reduce, mientras que la cantidad de las células epiteliales ciliadas aumenta. Disminuye la infiltración eosinofíla, lo que ayuda a reducir o incluso eliminar por completo el edema de la membrana basal e impide su engrosamiento. El impacto del complejo del Salón del Mar Muerto previene la hipertrofia de la membrana muscular de los bronquios, la hipertrofia e inflamación de las glándulas. Exactamente estos fenómenos son la causa más probable de los ataques de asma en sus distintas formas.

El impacto de las condiciones climáticas del Mar Muerto, que reproduce el equipo del Salón (especialmente los efectos de ionización con iones de bromo sobre los tejidos) lleva a una expansión de los bronquios porque la conducción de excitación por las fibras parasimpáticas del nervio vago, que regulan el tono del músculo liso bronquial, está parcialmente bloqueada. El proceso terapéutico de las condiciones climáticas del Salón del Mar Muerto es distinto al efecto que se produce en las llamadas salinas porque produce una gran cantidad de iones de aire, incluyendo los iones de cloro y bromo, y además funcionan como factores térmicos de las partículas naturales del Mar Muerto, lo que crea las condiciones para la reducción de la migración de las células inflamatorias a la mucosa bronquial. Esto permite aliviar el asma y evitar ataques de asma por un buen periodo de tiempo.
El tratamiento del asma usando el clima del Mar Muerto es conocido desde hace mucho tiempo y se considera muy eficaz. Los Salones climáticos del Mar Muerto recrean todos los factores ambientales del Mar Muerto y ahora son cada vez más comunes, especialmente ahora, que hay modelos para el uso personal (para 1-3 personas). Esto permite seguir el tratamiento climático del Mar Muerto para su salud en casa - en casas particulares, e incluso en apartamentos. Para ésto están disponibles diferentes métodos de recuperación.